El Primer y unico laboratorio especializado en pruebas especificas para antienvejecimiento en el país


  Contact : (57-1)213 6052

Perfil Nutricional

Perfil Nutricional

La comida es esencial para la supervivencia y la salud. El cuerpo humano posee la habilidad de producir energía a partir de un adecuado balance entre proteínas y calorías; pero aún exista este balance se pueden presentar alteraciones nutricionales que nos pueden traer enfermedades o malestares crónicos. Por tal motivo es importante tener encuenta:

INTOLERANCIA ALIMENTICIA: Es una reacción adversa del organismo que pueden ser provocadas por alimentos, bebidas, aditivos, fármacos o productos de otro tipo ingeridos accidentalmente que no son metabolizados o asimilados completa o parcialmente Las reacciones adversas pueden clasificarse en intolerancia específica (metabólica, química, farmacológica o reacción alérgica) y en intolerancia alimentaria inespecífica.

Aproximadamente el 20% de la población presenta una reacción adversa alimentaria y Aunque una de cada tres personas presume que son “alérgicas” a algunos alimentos, la prevalencia real de la alergia alimentaria es tan sólo de un 2% en la población adulta.

INTOLERANCIA ALIMENTARIA INESPECÍFICA: Es un proceso lento de difícil detección y diagnóstico en donde los síntomas son difusos, inespecíficos y difíciles de relacionar con la causa, que conducen a patologías crónicas.

Produce reacciones en el organismo que están mediadas por IgG, aunque , no siempre el consumo de los alimentos intolerantes nos puede producir efectos adversos, incluso puede producirlos en ciertas ocasiones y en otras no. También hay que considerar que este tipo de intolerancia no es de por vida, sino que es transitorio, cambia con los hábitos alimenticios, con el tiempo y con el estilo de vida. Por ello, los métodos de detección de las intolerancias alimentarias inespecíficas no pueden ser genéticos, por el hecho de ser cambiantes.

ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAS CON:

• Trastornos gastrointestinales: Distensión abdominal, gases, estreñimiento, diarrea, náuseas, dolor abdominal, reflujo, síndrome del colon irritable.
• Procesos dermatológlcos: Acné, eczema, psoriasis, erupciones cutáneas, urticaria, picor.
• Trastornos neurológicos: Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo, fatiga.
• Sobrepeso y obesidad. En personas obesas, que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento.
• Alteraciones musculares y reumáticas: cansancio, dolores articulares, artritis, artrosis, fibromialgia.
• Molestias respiratorias: Asma, rinitis, sinusitis, dificultad respiratoria.
• Alteraciones psicológicas: Ansiedad, letargia, depresión, hiperactividad (especialmente en niños).
• Retención de líquidos, fibromialgia, inflamación de las articulaciones.

INTOLERANCIA ESPECÍFICA: A diferencia de la intolerancia alimenticia inespecífica, esta produce reacción del organismo casi inmediatamente en especial las alergicas en donde hay una formación de anticuerpos de tipo IgE. Esta intolerancia es de por vida y siempre que se consume el alimento se producirá una reacción por parte del organismo. Es de fácil diagnóstico.

ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAS CON:

• Picazón, moqueo, tos o trastornos respiratorios.