El Primer y unico laboratorio especializado en pruebas especificas para antienvejecimiento en el país


  Contact : (57-1)213 6052

Perfil Hormonal

Perfil Hormonal

En el envejecimiento hay un aumento del estrés oxidativo que daña la sincronicidad que tiene nuestro cuerpo para funcionar de manera óptima dada por las señales que transmiten mensajeros como son las hormonas, las citoquinas y los neurotransmisores.

Las hormonas que más disminuyen con la edad, la melatonina y las hormonas sexuales como estrógenos y testosterona en la mujer y testosterona en el hombre; además disminuye la actividad de la hormona de crecimiento; se reduce la producción por el sistema adrenal de la dehidroepiandosterona. El cortisol se encuentra aumentado por situaciones de estrés y por último también se puede observar la aparición de la resistencia a la insulina.

La deficiencia de estas hormonas con la edad, afecta el sistema inmunológico, la función hepática, el SNC, aumenta el estrés oxidativo, la función mitocondrial, la piel, el sistema óseo, el sistema muscular, se produce alteraciones endoteliales y aumento de grasa localizada, entre otros.

Algunas de estas hormonas se pueden y se deben medir en saliva (las hormonas esteroideas) sobre todo para aquellos tratamientos en donde se utilizan geles, cremas o parches debido a que los GR que se encuentran en los capilares de la piel transportan las hormonas directamente hasta el tejido blanco sin pasar por el torrente sanguíneo