El Primer y unico laboratorio especializado en pruebas especificas para antienvejecimiento en el país


  Contact : (57-1)213 6052

Perfil de Sueño

Perfil de Sueño

El sueño es esencial para la vida tanto que ocupa un tercio de ella y es la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas, como la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje. La privación de sueño produce una mayor actividad en los genes implicados en el estrés y la muerte celular

En Colombia, la prevalencia de los trastornos del sueño es del 27%, lo que se constituye en un problema de salud pública. Los síntomas de perturbaciones del sueño por los que más acuden son: Problemas para mantener un horario regular de sueño o las alteraciones del ritmo circadiano, el insomnio y la somnolencia diurna excesiva entre otros.

La falta de sueño profundo puede llevar a:

– Aumento de peso por aumento del apetito.
– Menor gasto energético.
– Respuesta inmune alterada.
– Aumento en la prevalencia de la diabetes.
– Cortisol alto.

La melatonina: es una hormona producida por la glándula pineal. Es crítica en todos nuestros ritmos circadianos. Mejora la calidad del sueño ya que regula el ritmo circadiano entre sueño y vigilia.

Es el más potente antioxidante ya que penetra la célula y protege a la mitocondria. Se elimina principalmente por orina en forma de metabolitos inactivos siendo su principal forma de medir en el laboratorio.